Gustavo Petro niega autenticidad de chats divulgados por candidata presidencial

El presidente colombiano sugirió que la controversia de los mensajes dados a conocer por la candidata presidencial es impulsada por sectores que buscan «llenar de patrones» los medios de comunicación y las instituciones.

colombia petro 4

Gustavo Petro aseguró que se trata de «palabras editadas» por parte de la periodista colombiana para manipular a la opinión pública. Foto: EFE


4 de agosto de 2025 Hora: 01:47

El presidente colombiano, Gustavo Petro, negó el domingo la autenticidad de unos supuestos mensajes de WhatsApp divulgados por la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, sobre presuntos excesos suyos en una fiesta durante su campaña presidencial de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro niega que haya persecución política en caso de exmandatario Uribe

Gustavo Petro aseguró que se trata de «palabras editadas» por parte de la periodista colombiana para manipular a la opinión pública.

La precandidata presidencial de derecha por el movimiento ciudadano ‘Valientes’ publicó un comunicado en el que afirmó que accedió a conversaciones privadas entre el hijo del mandatario, Nicolás Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, testigo clave en el proceso judicial contra el primogénito del presidente por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al momento de responder a los comentarios de Vicky Dávila, el jefe de Estado colombiano afirmó que en su cuenta de X «no hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni ‘todo lo demás’», haciendo alusión a una de las frases de los supuestos chats.

El presidente Petro aprovechó la oportunidad para dirigir una nueva crítica al periodismo y medios de comunicación de su país.

Gustavo Petro calificó el nuevo episodio como «un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen» y denunció que se intenta ocultar «la verdad sobre los crímenes más graves cometidos contra la humanidad en Colombia».

El mandatario se dirigió a lo que llamó un «nuevo concepto de periodismo vagabundo» y sugirió que la controversia de los mensajes dados a conocer por la candidata presidencial es impulsada por sectores que buscan «llenar de patrones» los medios de comunicación y las instituciones.

Por su parte, el hijo del presidente publicó el domingo un video en el que califica de «vil montaje» las imágenes compartidas por la periodista Vicky Dávila.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Agencias